Cuál alarma para casa elegir

Cuál alarma para casa elegir

Decidir aumentar el nivel de protección de nuestra casa, es una de las mejores decisiones que tomaremos a lo largo de nuestra vida. Por tal motivo, antes de comprar una alarma, debemos pensar muy bien en lo que deseamos obtener y cuánto estamos dispuestos a pagar por ello.

La mejor alarma para nuestro hogar será, aquella que sea capaz de proporcionar una protección integral. Esta deberá cubrir desde los puntos de acceso, hasta los espacios exteriores. Pero además, deberá ofrecer seguridad en todo momento; sea que te encuentres en casa, o dejes la vivienda sola mientras trabajas o realizas un viaje.

Antes de lanzarte a comprar una alarma, es preciso que realices un análisis a tu hogar. En el deberás evaluar las características propias de la vivienda como la ubicación, condiciones de seguridad, puntos de riesgo, entre otros. La prioridad en todo momento deberá ser encontrar la mejor alarma, para tener un hogar seguro para ti y los tuyos. Por tal motivo, es necesario que consideres los siguientes aspectos:

  1. El sistema de alarma deberá adaptarse a las características de tu propiedad.
  2. Elige una alarma capaz de proporcionar garantías y servicios.
  3. Evalúa la tecnología de seguridad que emplea el sistema de alarma.

¿Cuántos tipos de alarmas existen?

Aunque en el mercado actual existe una infinidad de modelos de alarmas, podemos englobarlas en 3 tipos estándar:

  • Cableadas: Son las más habituales, donde todos sus componentes se comunican a la unidad central a través de cables.
  • Inalámbricas: Donde la unidad central y los sensores se comunican sin cables, por medio de señales de radio.
  • Híbridas: Cuyas unidades centrales emplean sensores por radio y por cableados.

Aun con las nuevas tecnologías, el mercado actual se encuentra dominado por las alarmas cableadas; el motivo es que pasaron décadas hasta la invención de la tecnología inalámbrica. Aunque en los últimos años y gracias a todos los avances tecnológicos en materia de seguridad, hoy en día podemos contar con alarmas inalámbricas con rendimientos destacables. Estos modelos por lo general, son capaces de ofrecer mayor información a los consumidores; además de ser más sencillas de instalar.

Por su parte, existen fabricantes altamente reconocidos por los múltiples servicios que son capaces de proporcionar. Tal es el caso de Visonic, marca que goza de gran prestigio en territorio español por ser instalada por empresas pequeñas, así como por la multinacional Tyco Security. Con su tecnología Power G, la Visonic es capaz de proporcionar un alcance al aire libre de hasta 2000 metros. Por otro lado, tenemos la tecnología Jeweller de Ajax Systems; que al igual que la Visonic posee un alcance al aire libre de 2000 metros.

Estos avances tecnológicos no sólo están pensados en incrementar el rango de cobertura, sino que además traen mejoras en el rendimiento; ya que sus consumos energéticos han sido perfeccionados para ofrecer una mayor durabilidad de las baterías. Así como mejorar e incrementar la seguridad en la conectividad entre los sensores y la central.

Cómo elegir una alarma para la casa

Cuando elegimos una alarma para el hogar, es necesario tener en cuenta una serie de factores que intervienen directamente en el proceso de selección, estos son: la propiedad que se desea proteger y el sistema de alarmas que se instalará.

Los factores serán los encargados de determinar cuál alarma se adaptará mejor a las necesidades propias de nuestro hogar; los cuales son:

  • Seguridad de la zona residencial.
  • Tipo de vivienda.
  • Dimensiones de la propiedad.
  • Número de accesos.
  • Si habitan mascotas en la vivienda.

Tras analizar las variables anteriores, podemos decidir cuál alarma instalar; además, podremos añadir los accesorios que creamos proporcionarán un extra de protección y seguridad a nuestro hogar, como por ejemplo un servicio de teleasistencia.

Consideraciones previas: El grado de protección

Antes de recomendarte modelos y marcas de alarmas, es necesario que conozcas los grados de seguridad establecidos en la normativa europea. Estos están clasificados de acuerdo a los distintos entornos en los cuales se quiere mayor o menor nivel de seguridad. A continuación te los explicamos en detalle:

  • Grado 1- Bajo riesgo: Son alarmas que no poseen conexión a la central receptora y que se suelen instalar en lugares habitualmente seguros. Generalmente, los ladrones carecen de conocimientos técnicos sobre estos sistemas y delinquen en función de la oportunidad.
  • Grado 2- Bajo / Medio riesgo: Estas alarmas pueden conectarse a la central receptora y están diseñadas especialmente para ladrones que han adquirido conocimientos técnicos y herramientas para vulnerar propiedades. Se suelen instalar principalmente en viviendas y comercios minoristas.
  • Grado 3- Medio / Alto riesgo: Pensadas para lugares susceptibles a la delincuencia, debido a que manejan grandes sumas de capital; como joyerías, museos, farmacias, gasolineras o casas de apuestas. En general, los ladrones que atacan a estos centros suelen poseer altos conocimientos técnicos y herramientas especializadas.
  • Grado 4- Alto riesgo: Son alarmas pensadas para instalaciones militares, depósitos de dinero o empresas de seguridad; debido a que los ladrones que incurren en este tipo de lugares, cuentan con conocimientos expertos y equipos de máxima tecnología.

Las mejores alarmas para casa

Enseguida te proporcionaremos un listado con las mejores alarmas para casa del mercado. Para elegir, sólo necesitarás ubicar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Alarma Eray con pantalla LCD

Esta es una de las alarmas más populares del mercado, debido a las grandes ventajas que ofrece sin necesidad de pagar cuotas mensuales. Posee un sistema de alta calidad fácilmente configurable, gracias su instructivo perfectamente explicado. Por otro lado, es posible adquirir más sensores de seguridad si los que incluye se te quedan cortos. Uno de los mayores beneficios que ofrece esta alarma es que no emite falsos positivos.

Alarma LKM Security

Esta alarma ha pasado todas las pruebas de seguridad, arrojando excelentes resultados. Posee un sencillo sistema, perfectamente vinculable al móvil; a su vez ofrece 2 sensores de movimiento, 6 sensores para puertas o ventanas, 1 sirena, mando a distancia y por supuesto, la central. Todo ello con un precio bastante competitivo y sin necesidad de pagar cuotas mensuales.

Alarma Doberman

La opción perfecta para instalar tanto en puertas, como en ventanas. Su instalación resulta sumamente sencilla, al igual que su activación de forma magnética. Incluye una sirena que alcanza los 100db, lo que quiere decir que se escuchará perfectamente en toda la propiedad. Por su fuera poco, su precio que no pasa los 30 EUR.

Alarma Sycotek

La alarma más sencilla de instalar del mercado; tan solo tendrás que quitar una pegatina, y proceder a pegar una parte en la puerta y la otra en el marco. La sirena que trae integrada es una de las más potentes, una vez encendida emitirá sonidos de hasta 130db, por lo que se escuchará perfectamente hasta en los hogares adjuntos. Muchas personas con mascotas las suelen instalar en sus hogares.

Alarma Eray M2BX

Otra alarma sumamente sencilla de instalar y configurar; aunque su fuerte radica en que es capaz de funcionar durante mucho tiempo, incluso sin energía eléctrica. En este periodo, igualmente avisará por SMS si ocurre alguna vulneración de seguridad en la propiedad.

Sin importar el modelo o el tipo de alarma que elijas, lo más importante será proporcionarle a tu hogar el nivel de seguridad que necesite. De esta forma no solo protegerás tu casa, sino a ti y a tu familia.

Si aun guardas alguna duda sobre cuál alarma para casa elegir, no dudes en solicitar ayuda a un experto que con todo gusto te ayudará en el proceso de selección.

Comparte WWW.ManualCerrajero.COM