CURSO DE CERRAJERIA




Curso de cerrajería básica en la UTN Avellaneda

La seguridad es un negocio lucrativo y los cerrajeros ofrecen una habilidad práctica para ayudar a proteger hogares y negocios. Para formar parte de este grupo de trabajadores es necesario adquirir las herramientas y métodos necesarios, que permitan enfrentarse a cualquiera de los retos de este oficio y nada mejor que hacerlo con un curso de cerrajería.

Hoy en día son muchas las instituciones o cerrajeros particulares que ofrecen su experiencia para la práctica de esta profesión que sin bien parece básica, abarca muchos tipos de servicios como el residencial, empresarial y automotriz con una constante ritmo de trabajo.

Si bien en la mayoría de los cursos no se necesita ninguna calificación previa para comenzar, hay algunos atributos que ayudan a quienes desean convertirse en cerrajero, como capacidad para comprender la mecánica y la electrónica, habilidades generales de bricolaje, un gusto por los detalles cuando se realizan procedimientos intrincados y una mente analítica y cuestionadora.




Si crees que alguna de estas habilidades se adaptan a tu perfil, entonces es hora de considerar la formación disponible en las distintas escuelas que hay para ello en Argentina.

Muchas escuelas o academias ofrecen cursos de cerrajer√≠a que var√≠an entre cuatro y seis meses, en la modalidad online o presencial, aunque por el tipo de oficio es com√ļn que las del segundo m√©todo sean las m√°s populares.

En forma general, los cursos ense√Īan las t√©cnicas necesarias para armar o abrir puertas comunes con diferentes recursos. Aunque hay algunos que tambi√©n hacen √©nfasis en la automotriz o en la seguridad, como las cajas fuertes.

Uno de estos cursos de cerrajer√≠a es impartido en Buenos Aires por los profesionales de la Universidad Tecnol√≥gica Nacional (UTN) Avellaneda. Seg√ļn la informaci√≥n del programa, este curso se centra en los conceptos de cerrajer√≠a b√°sica, lo cual lo hace ideal para aquellas personas que quieran tener una noci√≥n de tema.

La UTN Avellaneda se caracteriza por ser un centro de ense√Īanza de carreras t√©cnicas y con r√°pida salida laboral. A la par de los cursos de cerrajer√≠a se ofrecen otras formaciones como joyer√≠a artesanal, secretario m√©dico, inform√°tica, etc.




En el caso de la cerrajería, la formación se centra en la apertura de puertas, duplicado de llaves y el uso de herramientas básicas sobre el oficio. A pesar de solo abordar aspectos básicos, este curso tiene una duración similar a la que se ofrece en la mayoría de las instituciones con dieciséis clases

Este curso dota a los estudiantes de los materiales teóricos y prácticos necesarios para desarrollar la actividad. Entre las herramientas que se manipulan durante las sesiones se incluyen, destornilladores, cinceles, sierras para metales, mulgrips, brocas, taladros, cintas, medidas, reglas y herramientas específicas de cerrajería para cortar.

Al finalizar el curso se espera que los alumnos tengan la posibilidad de conseguir un empleo r√°pido en un local ya existente o empezar a reunir su propia base de clientes de forma particular.

Cabe destacar, que la inversi√≥n realizada en la mayor√≠a de los cursos se suele recuperar antes del primer mes de trabajo, ya que sea con servicios peque√Īos o trabajos grandes, se trata de un empleo muy bien remunerado, tomando en cuenta las horas que se invierten en los trabajos.

Como formaci√≥n adicional o primer estudio para la salida al campo laboral, la cerrajer√≠a representa una opci√≥n, pr√°cticamente sin contras. Es ideal para todos aquellos que buscan un medio de sustento con una carrera de corta duraci√≥n y que a lo largo de los a√Īos ha demostrado ser un servicio indispensable en cualquier pa√≠s.




Escuela: UTN Avellaneda.

Duración del curso: 16 clases.

Dirección: Av. Mitre 750, Avellaneda.

Comparte WWW.ManualCerrajero.COM

Un comentario

Los comentarios est√°n cerrados.