Escudo de seguridad para cerraduras
Escudo de seguridad para cerraduras
Para cada uno de nosotros lo más importante es sentirnos protegidos dentro de nuestros hogares, es fundamental que nuestros hogares sean un espacio sagrado lleno de calidez donde nadie nos perturbe de ninguna manera. Es por esto que poder contar con lo mejor en sistemas de seguridad que garanticen nuestro bienestar es lo más importante.
Una de las opciones a las que podemos aspirar como otra medida adicional de protección, es el escudo de seguridad para cerraduras, ya que el escudo de seguridad es un complemento imprescindible necesario para proteger la cerradura de los ataques por medios violentos.

Porque son importantes los escudos de seguridad para cerraduras
El escudo de seguridad para cerraduras es un complemento necesario para colocar en una cerradura ya que los cilindros suelen ser el punto de ataque preferido por los delincuentes, por lo que es imprescindible protegerlo. Un escudo de seguridad combinado con un cilindro de buena gama, proporciona un mejor nivel de seguridad.
La eficacia de estos dispositivos se puede medir por los materiales con los que están elaborados, son materiales de gran calidad como el acero cimentado y el manganeso que los hacen muy resistentes a herramientas como el taladro y la ganzúa que son bastante potentes.
Además estos escudos incorporan mecanismos y sistemas de adicionales de protección que permiten un mayor nivel de seguridad a nuestros hogares. Sin embargo, como en la gran mayoría de los productos, no siempre es fácil encontrar el ideal entre tantas marcas, modelos y variaciones de precios.
Saber cuál es el más seguro, el que brinda mayor relación precio y calidad, pero lo más importante de todo, cual se adapta a las necesidades de cada persona. Los escudos para cerraduras ofrecen una infinidad de modelos y variantes que pueden marcar la diferencia entre lo que consideramos necesitar y lo que en realidad necesitamos.
Los materiales con los que son fabricados y la innovación en la estructura marcarán todas estas variantes. En definitiva, instalar un escudo de seguridad para cerradura es fundamental para mejorar los niveles de seguridad de nuestro hogar u oficina y evitar que los delincuentes consigan vulnerar nuestra tranquilidad.

Tipos de escudos de seguridad más reconocidos
Como la novedad es parte de nuestros días, cada vez más se pueden encontrar una diversidad de escudos de seguridad para cerraduras ajustables a cualquier tipo de presupuesto o de necesidad de protección dentro de los cuales los más reconocidos son los siguientes:
- Escudo para cerraduras abierto: Son muchas las puertas que en la actualidad están equipadas con escudos protectores de cerraduras abiertos, los cuales dejan ver el cuerpo del bombillo o cilindro. Estos escudos ofrecen un nivel mínimo de seguridad.
- Escudos protectores semi-cerrados: Estos rodean la cerradura en su totalidad por lo tanto se reduce la probabilidad de que el bombín se pueda extraer, pero este tipo de escudo no ofrece la protección necesaria al rotor dejándolo vulnerable al ataque de un taladro.
- Escudo de seguridad para cerraduras cerradas: Muchos son los casos en los que las puertas están equipadas con este tipo de escudos, ofrecen más seguridad que los escudos abiertos, en principio parecen seguros y estéticamente lo aparentan, pero en realidad no lo son tan seguros como aparentan.
- El escudo de seguridad para cerraduras magnético Disec: Son los que ofrecen mayor protección porque tienen integrado una tapa oculta que se desbloquea con una llave magnética. Se caracterizan por estar preparados para el ataque con mordazas para la rotura de los tornillos de fijación ya que estos son especiales y soportan mucha presión lo que los convierte en muy eficaces.
Están fabricados con un material muy resistente y al dejar oculto el bombillo o cilindro se impide que estos sean obstruidos con cualquier tipo de objetos extraños o adhesivos. Al tener oculto el cuerpo del bombín los convierten en anti bumping y anti ganzúas.
Estos escudos de seguridad magnéticos se pueden encontrar en una diversidad de modelos de bombillos y cerraduras como por ejemplo el perfil europeo, circular ovalado, para cerraduras de gorjas en puertas acorazadas y blindadas y el perfil estrecho para puertas metálicas y persianas.
- El escudo de seguridad para cerraduras acorazado Disec: Su característica principal es que están fabricados con un material muy resistente capaz de hacerle frente al ataque con taladros y radiales. El cuerpo del bombillo o cilindro dispone de piezas de widia anti taladro Por otro lado al tener un espesor de casi 10 mm del bombín hasta la cara exterior del escudo.
Elementos importantes a considerar para comprar un escudo de seguridad para cerraduras
Existen tres elementos que son sumamente importantes y que es necesario tener en cuenta al momento de tomar la decisión de comprar un escudo de seguridad para cerraduras lo que nos permita sentirnos más seguros en nuestros hogares, locales comerciales o en nuestras oficinas.
- El tiempo de protección que pueden brindar los sistemas de seguridad hogar.
- Por cuántos años se puede mantener este tipo de sistema.
- Contra qué tipo de herramientas está construido el dispositivo.
Al momento de realizar la compra se deben de tener en cuenta estos elementos, ya que esto supondrá una diferencia muy importante a la hora de proteger nuestro hogar.
Pasos para instalar un escudo protector magnético
Es un proceso sencillo que consta de varios pasos que se deben seguir uno a uno para que uno mismo pueda realizar la instalación con excelentes resultados:
- Primer paso: Desmontar la cerradura si es de sobreponer, en el caso contrario no será necesario.
- Segundo paso: Desmonte el escudo que posee la propia cerradura.
- Tercer paso: Marque con la plantilla cuales son los agujeros que se deben realizar.
- Cuarto paso: Hacer en la puerta los agujeros seleccionados con el taladro.
- Quinto paso: Colocar los tornillos a través de la pletina interior, y fijarlos con la pega recomendada para cada caso.
- Sexto paso: Fijar el escudo apretando cada uno de los tornillos correspondientes.
- Séptimo paso: Si se desmonto la cerradura se vuelve a montar de ser necesario y se fija el anillo adaptador del escudo.
