Cómo forzar una cerradura
Como forzar una cerradura
Te quedaste afuera y no tienes un juego de llaves extra, no te funciono el utilizar ganchos, alambres, etc; agotaste todas las opciones. Revisaste la cerradura una y otra vez, conseguiste algo bastante interesante que la cerradura de tu casa es más común de lo que parecía.
Luego buscando información en tu celular te encontraste que como podrías forzar una cerradura y por fin abrir tu puerta.
Si la decisión inmediata es forzar la cerradura debes buscar las herramientas y lubricantes efectivos para lograr abrir la puerta, sin embargo nosotros ayudaremos en ese proceso de cómo forzar una cerradura
Pasos que debo seguir para forzar una cerradura
Primer paso: Debe revisar la cerradura para comprobar el estado en que se encuentra, porque te comentamos esto, porque si utilizaste ante el método del gancho o del alambre y no tuviste éxito puede ser que rompiste la cerradura y si fuera el caso no pudieras hacer este procedimiento.
Si el caso fuera de una cerradura oxidada el lubricante debe ser especial y de mayor calidad como lo sería el WD40, para poder forzarla.
Segundo paso: debes conseguir un kit de herramientas profesional que consta de ganzúas, llave de tensión y herramientas de rastrillos, un buen lubricante, uno que puede ser utilizado en este caso los de grafito son de muy buena calidad.
Estas herramientas puedes conseguirlas en una tienda de cerrajería o puedes recurrir a tiendas en líneas.
Debemos decirles que es totalmente legal comprar estas herramientas por si llegas a dudar, puedes explicar tu problema si llegas a conseguirte con un policía y el entenderá y no procede como delito.
Tercer paso: es el momento de identificar cada herramienta y para que la voy a necesitar, puedes incluso leer las instrucciones, si te sientes un poco desorientado.
- La llave de tensión: esta es la herramienta o pieza metálica con forma de L o Z.
- La ganzúa: es una pieza con mango que se estrecha hasta el final, también suele ser metálica muy parecida a un destornillador solo que es más fino en la punta.
- La ganzúa de rastrillado: es una herramienta dentada muchas otras son onduladas que ayuda para mover la cilindrada de las cerraduras.
Cuarto paso: debes visualizar y memorizar como es el mecanismo de la cerradura, como no puedes ver la cerradura cuando estés utilizando las herramientas y así lograr abrir la cerradura
Los pistones o cilindros suelen ser variables, en los candados son de tres a cuatro y en cerraduras pueden tener hasta ocho. Si su cerradura es europea debes tener en cuenta que los pistones están por debajo y las cilindradas por encima en vez que debajo.
Quinto pasó: debes lubricar la cerradura, la cilindrada pueden estar bloqueadas o atascada por falta de uso, con añadir suficiente lubricante esta ayuda al mecanismo para resolver el problema con más rapidez
Ya la primera parte está hecha ahora toca hacer el verdadero trabajo de forzar la cerradura
Primer paso: el objetivo principal de forzar la cerradura es tomar la llave de tensión y meterla por la ranura de la cerradura, mientras que empujas los cilindros con la ganzúa
Segundo paso: debes de saber o averiguar para donde gira la llave cuando abre la cerradura, esto lo puedes averiguar utilizando la ganzúa y tratar de girar hay un lado que normalmente cuando la muevas un de los dos lados va a ceder
Tercer paso: Debes de investigar de cuantos pistones es la cerradura así sabrás cuáles y cuántos están interfiriendo para abrir la misma.
Cuarto paso: aplica presión, pero con bastante cuidado con la ganzúa, para que no dañes el mecanismo y puedas lograr abrir la cerradura con este método.
Quinto paso: identifica cual es el pistón que está obstruyendo y no deja abrir la cerradura, si sabes cual es con este accionarias más fuerza para lograr abrir la cerradura.
Sexto paso: con ayuda de la ganzúa sigue presionando hasta conseguir y permitir el paso de todos los pistones que esté obstruyendo, aplicar fuerza rápida y precisa.
Séptimo paso: cuando estés en el último pistón, la cerradura cederá y abrirá, tal vez tenga que aplicar más fuerza con la llave de tensión para que gire el rotor, puedes también presionar la ganzúa si sigue dentro de la cerradura y sobre todo paciencia para no dañar el sistema de la cerradura
Con estos pasos puedes abrir la cerradura, sabemos que no es un trabajo fácil, pero podemos saber que tampoco es imposible, muchos se dedican a este oficio toda la vida y otros tanto lo hacen por la necesidad de abrir una cerradura que no se deja abrir por diferentes motivos, falta de llave o paso el tiempo y se nos oxido.
Como siempre en este tipo de casos le recomendamos que tenga bastante paciencia es la clave para lograr abrir la cerradura.
Como abrir cerraduras con taladros
Una opción un poco drástica para abrir una cerradura pero que no debemos dejar a un lado, es cuando lo hacemos mediante el uso de un taladro. Sabemos que esta es una de las últimas opciones a considerar, ya que destruye por completo la misma.
Lo primero que debes saber para hacer este método son las partes básicas de una cerradura y su mecanismo, si no lo sabes te recomendamos que busques un poco de información para que sepa lo que estás haciendo.
Lo bueno de hacer este procedimiento de cómo abrir cerraduras con taladros estarás ahorrando un poco de dinero ya que hoy en día el servicio de cerrajería es un poco costoso.
Lo que debes de saber es que este método es un poco radical y dañara la cerradura, por que el mecanismo de la cerradura la estropea en su totalidad, pero lograrás abrir la puerta.
Este un método de última instancia pero si ya no nos queda de otra debemos entrar a nuestras casa o realmente abrir la cerradura no piense dos veces en utilizar este método que es el más destructivo pero el más rápido para abrir una cerradura.
