Introducción a las CERRADURAS INVISIBLES

Introducción a las cerraduras invisibles. Las cerraduras invisibles han tomado un gran auge en estos últimos tiempos por estar consideradas entre los mejores sistemas que hay actualmente para proteger el hogar, tu negocio o cualquier establecimiento que cuente con una cerradura.




En este artículo queremos tomar su breve historia, cómo funciona y responder muchas preguntas frecuentes de usuarios que quieren instalarlas para proteger su patrimonio, todo esto se hará como introductorio para ahondar en otros artículos del mismo tema.

Introducción a las cerraduras invisibles
Introducción a las cerraduras invisibles

¿Qué es una cerradura invisible?

Como su nombre lo indica se trata de una cerradura que no puede ser detectada desde el exterior, es por ello que se le llama invisible. No hay forma ni ningún aparato actual que pueda averiguar por su cuenta si existe o no una cerradura de este tipo en cualquier casa, local, establecimiento o puerta.




Ya que por lo general no cuentan con cables que vayan al exterior, ni generan calor ni pueden ser detectados desde el exterior sin que la alarma te avise de la manera que prefieras. Muchos sistemas de este tipo te avisan mediante mensajes a tu celular, a tu computador o hace saltar una alarma que avisa a todo el vecindario.

Este sistema ha aparecido en múltiples películas y cuenta con un gran recibimiento por parte de expertos en el tema por su facilidad de instalación (cualquier persona puede instalarla si tiene un manual de paso a paso), su costo y porque al día de hoy no existe cualquier forma de vulnerarlo mediante hackeos del sistema de protección.




¿Cómo funciona una cerradura invisible?

En resumen, se trata de un sistema que va apegado a la cerradura de la puerta, ventanas, ventanilla, portón o cualquier cosa que tenga una cerradura. Cuenta con un sistema de sensibilidad que puede adaptarse y que por lo general avisa al observar que una persona o animal está forzando la puerta o la cerradura para entrar a tu vivienda.

Introducción a las cerraduras invisibles
Introducción a las cerraduras invisibles

Esto en realidad es un breve resumen ya que se trata de un proceso mucho más complicado que explicaremos a fondo en otro artículo para que pueda verse y entenderse su funcionamiento, pero nos sirve de guía para saber por qué no ha podido ser hackeado ni vulnerado por cualquier otro medio externo.



¿De verdad son el mejor sistema actual para la seguridad?

Según la opinión de verdaderos expertos del tema, las cerraduras invisibles son unos de los mecanismos más modernos y que mejor funcionan a la hora de brindar seguridad, confianza y la garantía de que nadie entrará a tu casa o negocio sin tu permiso.

Además de que no son muy costosos (solo si quieres un modelo ultra moderno de última generación que te escanee la iris del ojo para poder pasar) y su instalación puede hacerla hasta un niño pequeño de ocho años sin ningún problema.

Sus desventajas son muy pocas y esas mismas las tienen cualquier sistema de seguridad en todo el mundo como que por ejemplo tengas que estar con el control remoto para activar o desactivar la alarma, que exista la posibilidad de perderse uno de esos controles (aunque hay muchos más de repuesto y puedes cambiar la clave en estos casos), entre otros problemas.




Pero actualmente no existe sistema igual que sea tan seguro para que nadie te fuerce la cerradura de la puerta y quiera entrar por la fuerza a robarte lo que es tuyo o amenazar la vida de tus seres queridos como tus hijos, primos, mascotas.

Conclusiones finales acerca de las cerraduras invisibles

Si piensas adquirir una cerradura invisible para tu hogar te darás cuenta que existe una alta gama de productos de diferentes marcas, cada una con sus particularidades especiales, beneficios y ventajas que la otra no tiene. Debes elegir la que mejor te convenga a tus necesidades y te ayude sin cobrarte muchos servicios de más.




En otra oportunidad te hablaremos de las mejores marcas de cerraduras invisibles, así como instalarlas, elegir la mejor para ti, comparar precios y todos los beneficios que una pueda aportarte una y otra no. Así como una serie de consejos para que puedas sacarle el máximo partido a tu dispositivo de seguridad que no encontrarás en ningún otro lugar.

         No dudes en colocar una cerradura invisible para tu hogar, es sin duda tu mejor opción a la hora de seguridad.

Al igual te gusta ver este artículo que nos preguntamos si son una buena opción.


💙 Aquí en Sharesociallink.com ponemos énfasis en la precisión. Informe los errores hechos a vs.basic.net@gmail.com


Comparte WWW.ManualCerrajero.COM