LAS MIRILLAS DIGITALES NUEVO SISTEMA DE SEGURIDAD

Califica esta página

WWW.MANUACERRAJERO.COM

cerrajero-manualcerrajero.com
manualcerrajero.com

Las mirillas digitales, nuevo sistema de seguridad para todo tipo de puertas

Hoy por hoy podemos encontrar en el mercado numerosos sistemas de seguridad para proteger nuestro hogar o nuestro negocio, sistemas de alta seguridad y eficacia que no dejan indiferente a nadie que vuelven loco hasta al caco más experimentado.

Y es que de eso se trata la innovación en el sector de la cerrajería, hacer que el hurto, robo y allanamiento sea lo más dificultoso posible e incluso imposible de realizar.

[showhide type=”pressrelease”]

Ya hablamos en su día de las ya conocidas cerraduras invisibles, un sistema de cerradura de alta seguridad infranqueable y que hace necesaria un tipo de llave específica para su posible abertura ya que esta puede  bloquear la puerta de manera inmediata.

Además de las cerraduras invisibles, ahora podemos encontrar cerraduras cuya apertura solo es posible con la huella digital del dueño o dueña de la vivienda o a través de nuestro dispositivo móvil. La tecnología se hace visible y toma un gran protagonismo para garantizar una seguridad muy avanzada.

La mirilla digital es un dispositivo especial para saber quien está llamando

Una mirilla digital es un dispositivo especial que nos ayuda a saber quién está llamando a nuestra puerta, como las clásicas de toda la vida, pero con la particularidad de que no tenemos que estar ahí en ese momento. Tienen un monitor que se sincroniza con la mirilla en el que podemos ver en tiempo real lo que está registrando en ese momento.

Podemos decir que en realidad es una especie de cámara, solo que con la forma de una mirilla, tiene la ventaja de que desde el exterior no sabrán si estamos mirando o no como sí que ocurre con las mirillas tradicionales.

Su principal uso está relacionado con la seguridad; con una mirilla electrónica podemos saber quién está tocando a la puerta, incluso aunque las condiciones de visibilidad no sean demasiado buenas. Además, también nos dan la posibilidad de grabar vídeo o hacer fotos por lo que, si se produce algún tipo de robo o incidente, tendremos las imágenes para poder tramitar la denuncia correspondiente.

Gracias a estas mirillas, la persona que llama no tiene porqué saber si hay alguien en casa, ya que no nos oirán al acercarnos a la puerta, o nos descubrirán por la variación de luz que se produce en las mirillas tradicionales cuando observamos a través de ellas. Si no nos interesa abrir, no lo haremos.

mirilla digital

Mirilla con pantalla digital y grabación, lo básico

Además de las cerraduras inteligentes, por así llamarlas, podemos encontrar un nuevo sistema de control llamado mirilla digital, la cual puede ser instalada en cualquier tipo de puerta y nos proporciona una mayor seguridad y protección tanto interior como exterior.

Las mirillas tradicionales no siempre nos proporcionan una visión clara de quién llama a nuestra puerta de entrada, sin embargo, las mirillas digitales incorporan una pequeña pantalla digital con la que poder ver a la perfección quien se esconde tras la puerta otorgando esa seguridad extra que tanto se necesita, además, los modelos actuales de mirillas digitales pueden grabar vídeos e imágenes en el momento.

En numerosas ocasiones, cuando hemos mirado por la mirilla tradicional de nuestra puerta de entrada, no vemos con claridad quien está al otro lado, bien por la falta de focalización o de perspectiva propia de la mirilla.

Este tipo de elemento es algo imprescindible en toda puerta de entrada por lo que ha de proporcionarnos una seguridad ejemplar. Es por ello que cada vez se van desechando más este tipo de mirillas por quedar obsoletas y se opta por un mayor rango de seguridad, que nos lo aporta las mirillas electrónicas digitales actuales.

Este tipo de mirillas son cómodas, sencillas, discretas y altamente seguras. Están dotadas con pantallas LCD que nos permiten una mejorada visualización del otro lado de la puerta con una gran perspectiva periférica del exterior.

Modelos de mirillas digitales disponibles en el mercado

Hoy por hoy, los modelos que podemos hallar en el mercado se adaptan, no solo a todas las necesidades de seguridad que precisemos sino que se adaptan a todo tipo de puertas, tanto antiguas como de alta seguridad y reforzadas.

Como todos los sistemas digitales que van surgiendo, las mirillas digitales también cuentan con sorprendentes innovaciones de estética y visualización como son las pantallas a color de alta resolución aunque también las podemos encontrar en blanco y negro con una clara imagen nítida. Pantallas de entre dos y tres pulgadassensor de movimientoincorporado lo cual abarca un mayor campo visual e incluso podemos encontrar aparatos de este tipo que incorporan sistemas de registro de quien ha llamado en el momento exacto y a la hora precisa.

Otra de las numerosas ventajas que incorporan las mirillas electrónicas es que, desde el exterior u otro lado de la puerta, resulta completamente imposible ser vista, no emite ningún tipo de sonido, forma o luz que pueda dar a entender el tipo de mirilla que es.

Muchas de estas mirillas incorporan un complejo sistema de infrarrojos que se activa en la oscuridad absoluta del exterior o cuando existe poca luz, activando de igual manera el sistema de captura de imagen.

Al ser un producto novedoso y de alta seguridad el rango de precio es muy diverso, podemos encontrar mirillas digitales desde 50 euros a 80 o 100 euros. Su instalación es sencilla y rápida y a cualquier altura además de ser un elemento ideal para viviendas en las que viven personas mayores, con dificultad de visión, niños, etc.

Sin lugar a dudas podemos encontrar numerosos sistemas de alta seguridad para proteger nuestro patrimonio, sistemas electrónicos que son imposibles de rastrear y que garantizan una mayor protección de los nuestros. Las mirillas digitales son un claro e innovador ejemplo de ello.

Consejos antes de comprar una mirilla digital barata

Funciones

Antes de que comiences a averiguar cuánto cuesta una mirilla debes fijarte en la variedad de funciones que realizan este tipo de productos, pues algunos además de mostrar la imagen te ofrecen otras opciones que pueden serte de utilidad.

Hay modelos que poseen timbres, así que tus visitantes podrán anunciarse sin necesidad de golpear la puerta. Asimismo, estas te evitarán el tener que instalar un sistema adicional, por consiguiente, lograrás ahorrar un poco de dinero.

Algunas mirillas también suelen incorporar micrófonos y es posible utilizarlas como un intercomunicador a través del cual podrás hablar con aquellas personas que te visiten.

Aunque estas mirillas tienen varias funciones, no todas son caras, por lo que quizás encuentres una buena y económica.

Si cuentas con un presupuesto elevado, puedes agregar a tu lista de productos las mirillas con wifi, que cuentan con funciones interesantes. Algunas de ellas incluso tienen aplicaciones móviles a disposición de los usuarios y trasmiten a los teléfonos las imágenes que capturan.

Al igual que cualquier otro dispositivo electrónico, deberías de considerar una serie de criterios para acertar con tu compra:

Grosor de la puerta

El grosor de la puerta es muy importante a la hora de comprar mirillas con pantalla. Es posible que alguna vez nos haya pasado con una mirilla clásica: puede ser que hayamos elegido un modelo, por sus dimensiones, se nos pueda quedar algo justa, o bien que sobresalga en exceso.

En la ficha técnica de cualquier mirilla electrónica podremos encontrar lo que mide; teniendo en cuenta lo que mide la puerta, podremos saber si es o no la mejor opción para nosotros.

Facilidad de instalación de la mirilla digital

Elige un modelo que sea fácil de instalar y de configurar.

La idea es que sea tan fácil de poner como la mirilla tradicional, necesitando de las mínimas herramientas posibles para conseguir la correcta adaptación.

La configuración también debería ser sencilla; elige aquellos modelos que se sincronicen con tan solo pulsar un botón en la mirilla y en el visor. Además, es importante que recuerde esta configuración, así no tendremos que estar haciendo la sincronización siempre que queramos usar el visor.

Tamaño de la pantalla

El tamaño de la pantalla es un punto muy importante; si eliges una pantalla que sea excesivamente pequeña, no podremos apreciar los pequeños detalles, incluso hasta no poder reconocer a una persona que se encuentre a una cierta distancia. Una pantalla demasiado grande podría ser aparatosa, pudiendo ser complicado de buscarle un sitio, además de requerir de más energía.

Con unas 3 pulgadas debería de ser más que suficiente.

Si elegimos un modelo que funcione con una app instalada en el móvil o Tablet, aquí tendremos que evaluar las dimensiones de este dispositivo.

Sensor

Dependiendo del tipo de modelo que adquieras contarás con una mirilla con sensor o cámara, así que esta es otra de las características que deberás revisar cuidadosamente antes de realizar tu adquisición.

El tipo de sensor que suelen utilizar las mirillas es el CMOS, el cual tiene la capacidad de detectar la luz basándose en la tecnología del semiconductor complementario de óxido metálico, que también es utilizada en la fabricación de circuitos.

Este tipo de sensores realizan un consumo inferior de energía, leen un mayor número de pixeles a la misma vez y permiten previsualizar las imágenes con más rapidez.

Grabación

También deberías de analizar si el modelo en cuestión te permite grabar vídeo, o tomar fotografías… piensa que, cómo se sincronizan con un nodo independiente a un PC, es posible que no todas te lo permitan hacer.

Algunas mirillas digitales baratas cuentan con hasta una tarjeta del tipo micro SD en dónde podrán grabar todo el contenido.

Si la mirilla electrónica para puerta se sincroniza con una app, analiza si esta aplicación te deja grabar, o si bien tenemos que recurrir a técnicas más rudimentales para hacer la grabación.

Micrófono

Al igual que en una cámara de vigilancia, existen algunas mirillas que registran el audio, aunque la mayoría no lo hacen. Estas tienen un micrófono incorporado, haciendo que el precio se incremente de una forma más que considerable.

Si vamos a tener la mirilla grabando, la opción del audio no suele ser recomendable porque hará que el tamaño del archivo de vídeo mida el doble.

 Marcas y precios de mirillas electrónicas

  • AYR: Es de las primeras marcas que te vamos a analizar y sus productos son de los más vendidos, por lo que puedes tener la seguridad de que es un modelo muy recomendable para comprar, incluso antes de saber sus características principales. AYR es una marca que lleva más de 50 años especializándose en la producción de cerraduras, manillas, así como en diferentes complementos relacionados con la seguridad. También se especializan en las mirillas digitales, consideradas lo último de lo último en cuanto a modernidad y seguridad del hogar se refiere.  Las máximas que promulga la empresa son el esfuerzo (ya que trabajan únicamente con productos de calidad que han pasado todas las pruebas pertinentes), honradez y eficacia (ya que la empresa dispone del certificado de calidad tipo ISO 9001, además de cumplir con todas las normativas vigentes estipuladas). Apostar por los productos de AYR es apostar por la máxima calidad, y por mejores precios.
  • EXITEC: Otra de las marcas especializadas en estas mirillas de puertas digitales es Exitec. En el momento en el que fabrican todos sus productos, se aseguran de integrar únicamente elementos de la máxima calidad posible, lo que nos asegura la máxima permanencia al paso del tiempo posible. La marca ofrece un buen servicio de atención al cliente, mediante al cuál serán capaces de poder atender cualquier duda que al cliente se le pueda llegar a presentar. Si quieres encontrar un tipo de producto que realmente proteja tu hogar, y que tenga un precio que se adapte a tu presupuesto, deberías echar un vistazo a su catálogo.
  • KKmoon: Por su parte, KKmoon se especializa en la fabricación y comercialización de productos relacionados con lo último de lo último en tecnología, como puede ser en teléfonos móviles, cámaras de seguridad, alarmas, cámaras de vigilancia, smartwatches, dispositivos bluetooth… así como también en mirillas electrónicas. Con tan solo echar un vistazo al precio de sus artículos, nos daremos cuenta de porque es una muy buena opción a considerar. Además, también tienes que saber que su catálogo se actualiza de forma continua, por lo que siempre existirán nuevas propuestas a contemplar. Elegir una mirilla eléctronica de la marca es una opción segura. Con esta mirilla te preguntarás. ¿Para qué quiero memoria? Pues para hacer fotos de la persona que se encuentra en tu puerta, o incluso para grabar videos en el momento que pulsan el timbre de tu casa, pudiéndolo hacer tanto de día como de noche. Esto tiene especial importancia si sueles estar fuera de casa y quieres saber quién te ha llamado viéndolo en fotos o en video según lo que hayas programado con antelación, pudiéndolo hacer tanto en la propia pantalla, como en tu ordenador retirando la tarjeta.

[/showhide]

Comparte WWW.ManualCerrajero.COM