Mantenimiento de una puerta

Mantenimiento de una puerta. Con el pasar del tiempo las puertas y las cerraduras suelen presentar algunas dificultades para cerrar bien. El constante uso provoca que las puertas venzan su resistencia y las cerraduras endurezcan su engranaje.




En la imagen se muestra una puerta que no cierra bien debido a que choca con el marco lateral izquierdo. Probablemente una puerta que presente estas características se habrá con el tiempo caído, es decir no se encuentre en su posición original.

Mantenimiento de una puerta
Mantenimiento de una puerta : Puerta obstruida imagen

Leer más sobre otros artículos:

Para hacer funcionar la puerta como antes lo hacia se debe detectar con exactitud el problema, por eso de acuerdo a la falla se presentan las siguientes soluciones:
-Si las bisagras se gastaron como consecuencia no sostengan la puerta derecha, se puede suplir esta falla intercalando arandelas suplementarias en las bisagras. Para mayor seguridad y con el fin de trabajar más seguros es necesario sacar la puerta y trabajar con las bisagras. Algunas puertas son fáciles de sacar debido a su poco peso, en el caso contrario se pueden utilizar unas palancas de ayuda como se muestra en la imagen siguiente.

Mantenimiento de una puerta
Mantenimiento de una puerta : Debajo de la puerta Imagen

Producto tienda manualcerrajero:

Una vez que la puerta es extraída se procede a colocar una arandela suplementaria en cada una de las bisagras. En cualquier ferretería se pueden comprar estas arandelas de bronce. Un recaudo que hay que tener antes de encajar a puerta es lubricar cada perno de las bisagras.




En algunas ocasiones se vuelve un tanto complicado encajar las bisagras de la puerta. Un modo práctico de hacer que este trabajo se vuelva más sencillo es ayudándose con un debajo de la puerta, sin embargo, esto se debe realizar con mucho cuidado para evitar que la puerta caiga sobre el pie. En caso de ser necesario es conveniente que se solicite la ayuda de alguien más, hay puertas muy pesadas que pueden provocar la pérdida del equilibrio de quien la sostiene.




Habiendo añadido las arandelas de bronce suplementarias la puerta se habrá elevado algunos centímetros de suposición anterior. Como consecuencia, si la puerta no cerraba bien por unos escasos centímetros de este modo se habrá solucionado el problema.
-En el caso que la puerta haya bajado su posición varios centímetros lo que se suele hacer es limar la zona que choca con el marco. Las herramientas que se utilizan para realizar este trabajo pueden ser: lija, escofina o cepillo. Cuando se lleva a cabo este procedimiento se debe tener mucho cuidado de no quitar madera en exceso.
Si se observa que además de lo lijado es necesario quitar más madera es conveniente realizar alguno de los procedimientos que a continuación se explican:
Una de las alternativas es que la bisagra superior no funcione debidamente y por lo tanto la puerta no ubique en la posición debida. Una de las opciones es ajustar los tres tornillos que sostienen a la bisagra (como se ve en la imagen siguiente). En el caso que esto sea imposible porque los agujeros donde van los tornillos se hayan agrandado, es necesario reubicar ambas bisagras. En ese caso se vuelven hacer agujeros y se ajustan bien los tornillos. Una de las precauciones que se debe tener es colocar siempre la bisagra macho en el marco de la puerta

Mantenimiento de una puerta
Mantenimiento de una puerta : Arandela bisagra Imagen

y la hembra sobre la puerta. A continuación, se debe señalizar con sumo cuidado la nueva ubicación de éstas dos bisagras y practicar en la madera del marco y canto de la puerta los rebajos en las que las aletas deben alojarse. Por último, se atornillan las bisagras, si el trabajo no fue hecho con exactitud será difícil colocar nuevamente la puerta.

Mantenimiento de una puerta
Mantenimiento de una puerta : Marcar pestillo Imagen

Leer más sobre otros artículos:

Puede suceder, también que la puerta no cierre como es debido porque la misma ha bajado muchos centímetros y entonces el agujero del cerradero no coincida con el pestillo. En ese caso es conveniente limar el extremo inferior del cerradero.




Para hacer esto, se debe abrir la puerta y hacer girar la llave con el objetivo que el pestillo salga de la caja. Luego con los pestillos afuera, se acerca la puerta al marco y se marca con un lápiz el punto exacto donde choca el pestillo. Luego se marca con una escuadra los limites en los cuales se ubicará el nuevo cerradero (ver imagen siguiente).

Mantenimiento de una puerta
Mantenimiento de una puerta : Uso de escuadra Imagen

Producto de la Tienda de Manualcerrajero.com:

Mantenimiento de una puerta
Talki LCK4

En el caso que la ubicación pestillo no fuera excesiva con respecto a la ubicación del cerradero, vale decir que la puerta solo se haya bajado un centímetro, se podrá retocar el agujero del cerradero con una lima. De este modo el pestillo entrará sin ningún problema. En la imagen anterior se muestra que la diferencia entre la antigua ubicación del pestillo y la actual no es tanto por lo tanto se puede agrandar el agujero del cerradero con una lima. En la siguiente imagen se muestra exactamente las porciones a extraer.

Mantenimiento de una puerta
Mantenimiento de una puerta : Limar Imagen

Leer más sobre otros artículos:

 

En sentido contrario, si la diferencia fuera mucho más grande no se debe limar el cerradero. En ese caso es conveniente quitar la placa y posicionar la en un punto más bajo. Para ello se deben seguir los siguientes pasos:




1-Marcar sobre el marco de la puerta la nueva posición del pestillo.
2-Señalizar la posición de la placa.
3-Extender las cavidades utilizando el escoplo y el formón. Asegurarse de hacerlo hasta las líneas anteriormente marcadas.
4-Realizar el rebajo en donde se insertará la placa. (ver siguientes imágenes)
5-Rellenar con madera plástica el hueco de la madera. Luego lijar.
6-Pintar o barnizar. De acuerdo a las características de la puerta.

Mantenimiento de una puerta
Mantenimiento de una puerta : Uso del formón Imagen

Proximamente : [Leer más: Pasos para instalar cerradura]




Ver Video Favorito de Youtube para Manualcerrajero.com:




Mantenimiento de una puerta : Videos nuestros que queremos que veas y que nos digas que te parece




Mantenimiento de una puerta : Video nuestro que queremos que veas y que nos digas que te parece

NSS: Nuestro Sorteo Saliente

Hoy me hemos vuelto a realizar nuestro NSS con las palabras “MANTENIMIENTO” + “PUERTAS” + “PAÍS” donde el país será de España, Argentina y México, lo hecho mediante un número aleatorio de 0 a 9, que indicará la página a buscar en google el resultado de “cerrajero” + “país” y otro número que indicará la posición del cerrajero o resultado que voy a compartir. Suerte!

Por orden alfabético:

Argentina: Página 5 Posición 9 de google.com.ar

PUERTAS MOLPLASA

http://molplasa.com/5-consejos-mantenimiento-puerta-verano/

España: Página 8 Posición 6 de google.es

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

https://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2013/06/Manual_infraestructura.pdf

México: Página 2 Posición 3 de google.mx

MERIK

http://www.merik-internacional.com/mx

 

Comparte WWW.ManualCerrajero.COM