MAQUINA COPIADORA DE LLAVES

Tabla de contenidos

Maquina copiadora de llaves

maquina copiadora de llaves
manualcerrajero.com

WWW.MANUALCERRAJERO.COM

Maquina copiadora de llaves

            A la hora de querer realizar un duplicado de una llave es necesario utilizar una maquina especializada. Para este proceso se utiliza una maquina copiadora de llaves cuya única función es recrear una copia exacta de un determinado modelo de llave la cual será capaz de mover la cerradura correctamente a la que esta asociada la llave principal.

            Antes de la creación de las maquinas copiadoras de llaves, el duplicado se realizaba de forma manual. Este procedimiento por lo general era inexacto, lo cual ocasionaba que muchas veces las copias de las llaves no funcionaran correctamente.

¿Cuál es la historia de la maquina duplicadora de llaves?

            La máquina duplicadora de llaves nació en el año 1917 en Estados Unidos, la cual era capaz de realizar un casi perfecto duplicado de llaves planas de naturaleza metálica. Gracias a la versatilidad que tenía esta máquina, su proliferación creció con gran rapidez en todo el continente durante todo el siglo 20.

El padre de esta innovadora maquina fue el experto Andrew Heldrich en Philadelphia, Estados Unidos. Pero fue transferida a Philip Kovsky quien la patentó específicamente el 13 de marzo de 1917.




Partes de la maquina copiadora de llaves

            Esta versátil maquinaria esta compuesta por diferentes piezas y partes esenciales para su correcto funcionamiento, estas las podemos desglosar en la siguiente lista:

  • La fresa: estas son herramientas de corte, las cuales son utilizadas únicamente para darle la correcta forma del corte de la llave que se está moldeando.

  • Las mordazas de cuatro lados: Estas son las encargadas de permitir que se pueda sujetar por fricción la llave de forma continua en todo el proceso.

  • La manilla de la mordaza: permite aflojar o apretar las llaves.

  • El carro: Es una base movible, que permite el desplazamiento hacia todos los otros componentes de manera segura.

  • La manilla del carro: Es un dispositivo que permite manejar la precisión del carro en cuestión.

  • El tope abatible: Es un mecanismo para delimitar toda el área en que vaya a trabajar.

  • El palpador: Es aquel que recorre el perfil de una llave original, lo que le permite realizar de forma correcta un perfecto duplicado de la misma

  • El interruptor puesto en marcha: Es el encargado de encender y apaga la máquina en cuestión.

  • El mando de regulación del palpador: Es el que se encarga de ajustar la altura del palpador.

  • El cepillo: Se utiliza para limar todas las imperfecciones resultantes del proceso del copiado de la llave.

  • El mango de avance del carro: Es un dispositivo que permite manejar la dirección del carro cuando se realiza el copiado de la llave.

Actuales maquinas copiadoras de llaves

Actualmente existen máquinas duplicadoras de llaves de todo tipo. Entre las más conocidas está la Futura Pro, la cual es electrónica y se utiliza para duplicar llaves planas, en cruz, de seguridad, residenciales y de automóviles. Está equipada con doble estación de corte y su software es fácil de usar.

La Viper es una máquina duplicadora totalmente eléctrica, para duplicar llaves de automóviles. El corte que esta realiza es mediante un láser. Por otra parte, la Matrix One, copia todo tipo de llave de una manera mucho más precisa que las otras máquinas nombradas.

Las máquinas duplicadoras de llaves mencionadas anteriormente son totalmente electrónicas, sin embargo, también están las máquinas copiadoras de llaves tradicionales, en las cuales el cerrajero esculpe de manera manual el metal para darle la forma lo más preciso posible de una llave original.




Cuantas copias de llaves tenemos que tener?

Es sumamente importante que todos los habitantes de un hogar cuenten con una copia de las llaves de su casa, ya que es desagradable pasar por el momento de llegar a casa cansado después de una jornada dura de trabajo y al buscar las llaves no estén, o peor aún que no haya nadie en casa que los pueda ayudar a entrar.

Esto también puede ocurrir en la oficina. Muchas personas optan por dejar las llaves originales resguardadas en el hogar o en un lugar seguro y utilizar las copias, ya que es más fácil reponer un duplicado, que las llaves originales.

Sacar duplicado de llaves y donde?

Cabe destacar que lo mejor es sacar el duplicado de llaves en una cerrajería donde se tenga confianza con el dueño, ya que muchas veces existen personas que aprovechan la situación para obtener un duplicado de llaves para ellos y mediante estas realizar sus fechorías.

Maquina copiadora de llaves
Maquina copiadora de llaves JMA

Maquina copiadora de llaves JMA Multicode

LA SOLUCIÓN `TODO EN UNO´ RÁPIDA Y COMPACTA

Con la nueva MULTICODE, JMA le ofrece la solución profesional ‘todo en uno’ para su negocio. Su multifuncionalidad le permite copiar llaves planas, de seguridad y de automoción sin cambiar de máquina. Conozca su potencia y rapidez para mecanizar llaves de una sola pasada y descubra su última tecnología, que incorpora una tablet y la APP JMAKEYPRO para facilitarle el duplicado de todo el catálogo JMA y sus equivalencias.

MULTICODE es un modelo pensado para aquellos profesionales que quieren expandir su negocio de duplicado de llaves. Gracias a su tamaño compacto, podrá utilizarla en espacios reducidos y, por su velocidad, podrá producir una gran cantidad de llaves para dar servicio a un número creciente de clientes.

Link a JMA Producto MULTICODE



VENTA MAQUINAS DUPLICADORAS DE LLAVES

 

Maquina duplicadora de llaves
Maquina duplicadora de llaves Futura Pro

FUTURA PRO DUPLICADORA ELECTRONICA DE LLAVES

Futura Pro es la exclusiva duplicadora electrónica, que combina dos estaciones de corte en una única máquina fácil de usar. Es ideal para duplicadores inexpertos por los procedimientos totalmente guiados mediante el software; esta máquina ligera y compacta es perfecta también para los especialistas, que ofrecen un servicio de duplicación in situ. Futura Pro, aún más rápida y con mejores prestaciones, destaca por la calidad del corte, las pequeñas dimensiones y el acceso rápido a la más amplia base de datos de llaves en el mundo a través de la tableta que se incluye.

LINK A LA PAGINA DEL PRODUCTO

 

LINKS INTERNOS A MANUALCERRAJERO.COM CERRAJERIA MANUALES

 

Comparte WWW.ManualCerrajero.COM