METODOS DE ROBOS EN VIVIENDAS

Métodos de intrusión en viviendas

  • IMPRESIONING:

Es un método moderno y silencioso, con el que como otros métodos es difícil que el seguro del hogar se haga responsable de los daños.

Se trata de introducir una varilla de aluminio en el hueco del cilindro, esta se deforma al introducir la llave, permitiendo una copia de la misma.

Una vez se ha realizado la llave solo queda meter la llave copiada en la cerradura y abrir.

  • GANZUADO o LOCKPICKING:

Es el método de los espías, el que hemos visto en diversidad de películas.

Durante mucho tiempo ha sido la manera de abrir puertas ya sean normales como de seguridad para espías y profesionales.

Estos utilizaban esta manera por la visión que mostraban hacia el exterior.

Se trata de utilizar una ganzúa y un tensor. La ganzúa sirve para colocar sutilmente los pines en línea y el tensor para girar el cilindro, una vez estos estén alineados.

Es un proceso muy antiguo que hoy en día está de moda por muchos principiantes a cerrajería o como hobbie, de hecho en algunos países hay asociaciones que hacen competiciones de apertura de ciertas cerraduras de seguridad.

  • TALADRO:

Es un método ruidoso que llama la atención del vecindario, no se suele utilizar por ladrones casi nunca, excepto si saben y tienen seguridad de poder efectuarlo sin problemas.

Esta manera de proceder se limita a perforar el cilindro hasta llegar a la leva y girarla. Pudiendo así de esta forma abrir la puerta.

  • ROTURA O EXTRACCIÓN:

Existen unos aparatos llamados extractores de cilindros que lo que hacen es aprovechar el saliente del bombillo para agarrarlo y poder partirlo y extraerlo. Consiguiendo la apertura de la cerradura.

Para poder protegerse es necesario el uso de un escudo protector, que impida este de cualquier intento de forzado o rotura.

  • BUMPING:

Este método hasta hace poco era conocido solo por profesionales cerrajeros, ha dejado de ser privilegio de conocimiento de estos y se ha divulgado por todo el mundo.

Hoy en día es altamente usado por muchos cacos. Pues existen muchas cerraduras que son vulnerables y por lo tanto se pueden abrir fácilmente de esta manera. Este proceso de abertura es silencioso y el cuál no deja pruebas de rotura ni desperfectos en las puertas ni cerraduras. Lo cuál conlleva a parte del robo a un martirio para los propietarios del inmueble, pues las compañías de seguros no suelen hacerse responsables de los bienes sustraídos y desperfectos, estos si los hay.

Bueno se han visto los procedimientos más frecuentemente utilizados por aquellos amigos de lo ajeno. Estos realmente actúan como verdaderos conocedores de lo que saben y deben hacer para apropiarse de objetos o entrar en lugares, de los que no tienen derecho.

Más querer decir que existen medidas para sufragar o poner difícil el acceso indebido y que no solo queda en comprar lo mejor en un momento dado. Que hay que estar atento a cualquier cosa y el mantenimiento como nuestros elementos de seguridad deben estar en perfecto funcionamiento.

No debe nunca dejarse por insignificante que parezca una marca, señal o dibujo en nuestro telefonillo de la calle o puerta al hogar, sin comunicar a los cuerpos de seguridad nacional, para quedar tranquilos de cualquier intento o aviso de robo.

Una llamada a los cuerpos de seguridad puede ahorrarle algún susto en un momento dado. No lo dude.

Comparte WWW.ManualCerrajero.COM