manual de cerrajeria gratis pdf

PREGUNTAS RESPUESTAS Y CONSEJOS PARA LLAMAR O NO, A UN CERRAJERO

WWW.MANUALCERRAJERO.COM

PREGUNTAS RESPUESTAS Y CONSEJOS PARA LLAMAR O NO, A UN CERRAJERO

En este artículo voy a responder a una serie de preguntas. Aquí debajo las tenéis si queréis ver las respuestas y los consejos que doy, tan solo tenéis que compartir que es gratis y, podréis visualizar el contenido. Animo y gracias os lo pido para poder continuar con este blog.

Preguntas que serán respondidas al compartir:

¿Por qué debería llamar a un cerrajero?

¿Qué recomiendo para elegir a un cerrajero?

¿Puedo solicitar algo al cerrajero?

¿Qué tipo de profesional debo buscar?

¿Si llamo a un cerrajero me tiene que romper la cerradura?

¿Qué hago si la llave gira y no consigo abrir?

¿Hay llaves maestras para abrir todo tipo de cerraduras?

¿Cuándo cubre el seguro de hogar la factura del cerrajero?

¿Cuánto cuesta cambiar la cerradura?

¿Hay que cambiar de cerradura al entrar en un nuevo hogar?

¿Qué hago si mi llave se atasca en el bombillo?

¿Qué me pedirá el cerrajero para abrir la puerta?

¿Qué hago si me cuesta cada vez más abrir la puerta?

¿Qué es el “amaestramiento” de cerraduras?

¿Qué son las cerraduras de seguridad?

¿Qué hago si no puedo abrir el coche?

Consejos últimos para no tener que llamar a un cerrajero o estar más seguros.

Bueno vamos animo, vamos con las respuestas y consejos!

[showhide type=”pressrelease”]

¿Por qué debería llamar a un cerrajero?

Normalmente, uno no suele tener problemas con las puertas y cerrojos, y menos con los de su propia casa, sin embargo, a veces nos dejamos las llaves dentro o nuestra cerradura no funciona convenientemente, por lo que es el momento de llamar a uno. Para buscar un cerrajero, incluso con servicio de 24 h, puedes consultar algún directorio, por ejemplo de Páginas Amarillas o Internet o acudir algún conocido..

 ¿Qué recomiendo para elegir a un cerrajero?

A través de internet, podrás encontrar un gran listado de cerrajeros, pero tendrás que ser capaz de ver si es un cerrajero que trabaja en la zona o es una centralita. Para ello, en primer lugar, te recomendamos ver si la dirección que indican es real y por ello tiene o no una tienda física. Si la dirección es falsa, lo mejor es buscar a otro cerrajero, hasta conseguir alguno que te de confianza.

¿Puedo solicitar algo al cerrajero?

te recomiendo solicitar siempre un presupuesto, con el objetivo de saber cúal será el precio que se te cobrará por realizar el trabajo. En ningún momento tendrás que aceptar a un cerrajero que se niegue a dar un presupuesto, ya que lo más seguro es que hinche la factura. En este tipo de casos, lo mejor que puedes hacer es impedir que haga el trabajo, ya que así no podrá cobrarte.

¿Qué tipo de profesional debo buscar?

Es importante solicitar que se identifique, con el fin de ver si realmente es un profesional y por ello no es un subcontratado, el cual no te garantizará la calidad del trabajo. La cerrajería es una profesión que debe estar respaldada por servicios que ofrezcan garantías y consultar con gente no profesional puede abrir las puertas de un robo, o de un arreglo mal hecho, o de una factura de precio desorbitado, o ocultación de intenciones más malas como obtener copia de llaves, visualizar objetos de valor de la propiedad, etc.

¿Si llamo a un cerrajero me tiene que romper la cerradura?

El cerrajero intentará abrir tu puerta sin lastimar la cerradura ni el bombín. Solo en casos extremos en los que haya algún objeto atascado o exista un problema grave, se verá obligado a extraer la pieza en cuestión. Lo dejo claro el cerrajero siempre intentará abrir tu puerta sin causar ningún desperfecto.

¿Qué hago si la llave gira y no consigo abrir?

Dependiendo del tipo de cerradura, es posible que se haya quedado una llave por dentro y sea imposible abrir, también es posible que el bombín no funcione. Ante la duda, en estos casos, lo mejor es llamar a un cerrajero.

¿Hay llaves maestras para abrir todo tipo de cerraduras?

En ocasiones, para determinados edificios u organizaciones, como colegios, hospitales…, se hacen llaves maestras que abren la mayoría de las puertas, pero no existen llaves maestras para abrir todas las puertas, así, en general.

¿Cuándo cubre el seguro de hogar la factura del cerrajero?

Como es de esperar el seguro cubrirá este gasto siempre que se tenga contratada en la póliza y el servicio realizado por el cerrajero sea alguno de los siguientes.

Si el cerrajero ha acudido a tu vivienda para abrirte la puerta en caso de que tengas las llaves puestas en el interior de la puerta y no puedas entrar en tu casa.

Si necesitas que un cerrajero abra tu puerta por pérdida de llaves o por robo.

Si te han puesto silicona en la cerradura y no puedes entrar en tu casa, también podrás llamar al cerrajero para solicitarle que te abra la puerta y te cambie la cerradura por una nueva.

Como habrás podido ver, el seguro cubrirá los servicios que no sean provocados por el deterioro o el mal funcionamiento de la cerradura.

¿Cuánto cuesta cambiar la cerradura?

No existe un precio concreto porque depende siempre del tipo de cerradura y del trabajo a realizar. Consulta antes con el cerrajero cuánto te va a cobrar por su trabajo para evitar sorpresas desagradables. Para hacerte una idea, los precios pueden rondar entre diversas cantidades dependiendo de muchos factores, como la urgencia, el servicio 24 horas o si es un día festivo, la localidad, quien realice la faena, lo que conlleve la faena, etc.

A tener en cuenta que los precios de un cerrajero varían bastante, por diferentes cantidades dependiendo de la cerradura.

¿Hay que cambiar de cerradura al entrar en un nuevo hogar?

Sí, es muy recomendable porque si no, los antiguos inquilinos podrían entrar en tu casa. Si conoces el modelo, tú mismo puedes hacerlo comprando el bombín y adquiriendo un nuevo juego de llaves.

¿Qué hago si mi llave se atasca en el bombillo?

Es mejor llamar al cerrajero… si no consigues sacarla a la primera puedes dañar toda la cerradura y dejarla atascada definitivamente…

¿Qué me pedirá el cerrajero para abrir la puerta?

Lo normal es que el profesional solicite algún tipo de documento para que la persona pueda demostrar que esa es su casa…

¿Qué hago si me cuesta cada vez más abrir la puerta?

Puede ser que se esté dañada la cerradura o que la copia de la llave se haya ido mellando con el tiempo, por lo que cuesta cada vez más abrir, es un problema muy común, los cerrajeros aconsejan hacer una copia de la llave original o revisar el funcionamiento interno.

¿Qué son las cerraduras de seguridad?

Los aquellas que no se pueden forzar fácilmente. Muchas cerraduras sencillas se pueden abrir con un método llamado “bumping”, en el que se aplica una gran fuerza en la cerradura con un martillo o destornillador y un tipo de llave especial. Con las cerraduras de seguridad, la cosa no es tan sencilla…

¿Qué es el “amaestramiento” de cerraduras?

Es cuando se pueden abrir dos o más cerraduras con la misma llave, manteniendo cada una su original. Esto puede serte útil para distintas estancias de tu trabajo o negocio, por ejemplo.

¿Qué hago si no puedo abrir el coche?

Si necesitas un cerrajero para abrir su coche, debido a que tu llave no funciona o directamente la has perdido, lo mejor que puedes hacer es llamar a tu seguro de coche. En este caso, la aseguradora te mandará a un cerrajero de confianza, por lo que no tendrás que buscar y buscar para elegir la mejor opción.

Consejos:

Mantén siempre tus cerraduras en buen estado para evitar que se deterioren.

Pide factura al finalizar el trabajo esta funcionará como una garantía.

Te aconsejo llevar siempre el número de un buen cerrajero en la cartera o el bolso, por si se necesita en un momento preciso.

Si es la primera vez que necesitas de un cerrajero, acude a uno que sea de tu localidad, te será más fácil todo, en caso que necesites de sus servicios de nuevo. Si te es posible, utiliza siempre cerraduras de seguridad.

Pregunta siempre al cerrajero si el tipo de cerradura que utilizas es conveniente para los niveles de seguridad necesarios en estos días. Las estadísticas marcan que las cerraduras existentes se han quedado obsoletas en su gran mayoría y por lo tanto necesitan ser cambiadas.

Proteger la puerta de ingreso principal, secundarias, ventanas y si fuera el caso, el ingreso por garaje.

No dejar nunca a la vista (y mucho menos a mano) las llaves de nuestra casa.

Lo ideal sería no dejar las llaves puestas; es decir, entramos, cerramos con llave y las quitamos de la cerradura.

Para tener nuestra casa siempre segura, es aconsejable instalar cerraduras con varios puntos de anclaje y si es posible, blindar y reforzar la puerta de ingreso, aunque lo que hay que tener claro es que la cerradura es el punto principal que tenemos que tener mejor.

La cerradura debería ser cambiada en caso de pérdida o de robo, pero también cuando nos mudamos de casa. Claro? si cambias de casa, cambia las llaves….

Si no sabemos la procedencia de una invitación, lo prudente es no acudir, por si se da el caso de recibir alguna con la intención de alejarnos del hogar para entrar en nuestro espacio de casa.

[/showhide]

Comparte WWW.ManualCerrajero.COM