Pros y contras de la combinación electrónica para caja fuerte

Muchas personas recurren a la compra de cajas fuertes, más que todo por la necesidad de proteger sus bienes preciados y de gran valor para ellos, estos muy bien pueden ser grandes cantidades de dinero, documentos seriamente importantes, obras de arte, variedad de joyas e incluso heredadas que poseen gran valor económico, armas y hasta por el hecho de guardar objetos simples, pero por su procedencia deciden proteger.

La finalidad de poseer estas cajas fuertes es que evitan que intrusos, ladrones o personas violenten nuestro hogar y se lleven lo más importante y valioso para nosotros.

Hoy en día el mercado en cuanto a variedad de cajas fuertes ha crecido bastante durante muchos años, tan así que las últimas que poseen mayor avance tecnológico son prácticamente imposibles de vulnerar la protección que estas presentan, reflejando así más seguridad para el usuario quien las compre.

Partiendo del hecho de que existen diferentes tipos de cajas fuertes, nos enfocaremos en aquellas que presentan una combinación eléctrica ¿acaso son más fiables? ¿nadie las puede irrumpir? ¿qué tan costosas pueden ser? Bien, esta y muchas otras características te daremos a conocer acerca de las cajas fuertes electrónicas.

Como son las cajas fuertes electrónicas

Primeramente, ofrecen una protección inigualable, está hecha para que sea totalmente imposible de vulnerar ¿esto por qué?  Dado a sus componentes, ya que por lo general son hechas de acero resistente y además de ello su relleno es a base de hormigón por lo que su estructura termina por ser metálica y de gran resistencia.

Hay cajas fuertes que son de lo más convencionales y tradicionales, contando así con combinaciones mecánicas, pero alejándonos de todos esos tipos de cajas fuertes, la importancia y especialidad de las cajas electrónicas es que su combinación es programable, es decir, que mediante un código que ingresa el usuario sea lo única manera de acceder al contenido de la caja de fuerte.

Por otro lado, otro de sus diferencias es que lo normal es que presenten un teclado alfanumérico, y sumado a ello posea LEDS que permiten mostrar señales y avisos de confirmación del código que se está ingresando.

Incluso dependiendo de cual caja fuerte electrónica se compre, si realizas una búsqueda antes de comprarla, podrás percatarte de que hay unas que no solo tienen la opción de programar los códigos o claves y modificarlos, sino también tiene la posibilidad de que establezcamos horarios de uso, el poder que no solo una persona sea la única que abra la caja fuerte sino también varios usuarios (previamente programados) puedan acceder a ella del mismo modo, e incluso con todo lo anterior, se pueden establecer retardos y mucho más.

Aparte de todas sus características ¿Cómo es su funcionalidad? Algunas suelen trabajar con alimentación interna por pilas, y si por alguna razón alguien intenta ingresar a ella colocando códigos erróneos, esta terminara por bloquearse dependiendo de los números de intentos fallidos que programes.

Beneficios de tener una caja fuerte con combinación electrónica

  • Algunos modelos de cajas electrónica tienen la posibilidad de que, si por alguna casualidad olvidas tu clave para abrirla, esta trae una llave de emergencia, suele estar dentro del lugar donde se encuentran las pilas.
  • Dependiendo de la caja fuerte, puedes controlar su apertura desde tu smartphone.
  • Además de contar con un ingreso de códigos, algunas implementan adicionalmente sistemas de reconocimiento de huellas digitales, la palma de la mano e incluso facial.
  • Te evitaras el tedioso problema de botar las llaves u olvidar donde las pusiste para abrir la caja fuerte. Con tan solo recordar el código que programaste basta para que puedas abrirla.
  • Puedes escoger varias combinaciones que permitan a otros familiares o amigos cercanos (si es el caso) ingresar para que ellos dispongan de ella en casos de emergencias o necesidad.
  • Son tan completamente seguras, que incluso te permite realizar una combinación de entre más de 10.000 millones de posibilidades.  Esta característica la hace fiable y segura para ti.
  • Si un ladrón entra a tu casa, entre el afán de intentar descubrir cuál es la combinación que programaste, este hurto se vera frustrado y terminara por bloquear la caja fuerte.

Contras de tener una caja fuerte con combinación electrónica

  • Si no recuerdas tu clave y ni mucho menos tienes una llave de emergencia y optas por llamar a un cerrajero para que este hago un trabajo “forzoso” de abrir la caja fuerte, ten en cuenta que la funcionalidad de esta podrá verse afectada e incluso dañada.
  • Por otro lado, al no poseer llave si no quieres dañar la caja fuerte, te veras en la obligación de llamar al técnico, esperar a que venga y solucione tu problema.
  • Las cajas fuertes de combinación electrónica son muy expensas para el bolsillo, su funcionalidad y seguridad que brinda la hace costosa a diferencia de otros modelos más tradicionales sin tanto avance tecnológico.

Recomendaciones si deseas tener una caja fuerte electrónica

El hecho de que veas que tan segura puede llegar a ser una caja fuerte de esta modalidad tan asombrosa y difícil de perpetrar, no significa que todo sea llegar, instalarla, y guardar las más valiosas cosas que tengas.

Si eres una persona un poco olvidadiza en cuanto a las claves, por lo general no coloques ninguna fácil, ni fechas de nacimiento, dirección de casa, DNI y cualquier dato parecido a los anteriores.

Lo importante es que escojas un código difícil y si crees que se te pueda olvidar, anótalo en algún lugar no tan obvio ni mucho menos a la vista de personas ajenas.

De esa manera, si por alguna razón se te olvida, y quieras evitar tener que llamar al técnico, te ahorraras mucho tiempo teniendo un respaldo de esa información.

Por otro lado, indaga en diversas tiendas tanto online como físicas acerca de los modelos y marcas de las cajas fuertes electrónicas, así podrás saber cual genera mayor seguridad y confianza para ti, dado que es mejor tener la certeza de que tus bienes preciados no los hurten a que terminen habiendo consecuencias indeseables.

Comparte WWW.ManualCerrajero.COM