Puertas de garaje

Puertas de garaje

Cuando pensamos en colocar puertas de garaje hay que tomar en cuenta que no se puede elegir cualquiera a la ligera, ellas se han convertido en partes importantes para la seguridad de la entrada de nuestro negocio y en otros muchos casos para darle mayor protección al hogar.

Las puertas de garaje son un componente fundamental para el resguardo de nuestro negocio u hogar, por eso es la mejor opción que se adapta a nuestra necesidad y así podemos contar con una buena construcción, solidez y nos brindara buena seguridad en nuestro espacio.

Consejos para elegir la mejor puerta de garaje

Para elegir la mejor puerta de seguridad debemos tomar en cuenta lo siguiente:

¬ŅCu√°l es el estilo decorativo que tengo y deseo tener?

Si queremos sentirnos bien con la decoración, primero debemos ver lo que tenemos y como se puede combinar para estar a gusto con ella, donde vamos a ubicar la puerta de seguridad y los materiales que se ajusten a lo que requerimos para dar un buen acabado y garantizar el trabajo.

¬ŅLas puertas de seguridad de que material est√°n elaboradas?

Las puertas de garaje las podemos encontrar met√°licas, forja, de madera, acero, hierro y en otros muchos modelos tambi√©n con sistema manual o autom√°tico y que al momento de realizar el mantenimiento no presente ning√ļn tipo de problema. A su vez que est√©n relacionados con el estilo decorativo que se haya elegido.

¬ŅC√≥mo es el sistema de apertura de las puertas de garaje?

El sistema va a estar determinado de acuerdo con el espacio que se haya destinado para la puerta de garaje y las encontramos de formas variadas como seccional, abatibles, corredera o enrollable. Y cada una de ellas tiene un distinto sistema de apertura.

¬ŅCu√°l es el costo de una puerta de garaje?

Al adquirir un nuevo producto, el costo también es un punto importante, ya que varían de acuerdo con las medidas, modelos, si son automáticas o no. En vez de buscar cual es la puerta más económica, lo que debemos de lograr es la mejor opción de calidad-precio. Y es por aquello que hay que buscar la asesoría de un especialista para lograr esa relación.

Al mismo tiempo hay que asegurarse que la puerta de garaje cumple con las normas de seguridad que describa la respectiva ley para evitar con ello contratiempos con la calidad de la puerta, en la instalación de la misma y damos protección al especialista que está realizando el trabajo.

¬ŅCu√°les son los mejores beneficios de la puerta de garaje?

La puerta de garaje que más nos favorece. Estará de acuerdo con las funciones de las barreras arquitectónicas que existan en el lugar de la instalación, ya que este contra-fuerte es primordial para realizar la mejor compra tomando la mejor decisión para una excelente e importante inversión y seguridad.

Ventajas y desventajas de los tipos de puerta de garaje.

Hacer una inversión en puertas de garaje es invertir a largo plazo, ya que este espacio puede ser utilizado para guardar herramientas, estacionar vehículos o sirve como un lugar para almacenar. Pero para estar más seguro de que está protegido, se debe de incluir una puerta más fuerte.

Hay otros tipos de modelos, en funciones y cada uno es distinto a otro en puertas de garaje. Por eso le indicamos a continuación.

  • Seccional:

Es muy pr√°ctica, la puerta de garaje seccional funciona como cierre y se abre de forma vertical y est√° compuesta por barras articuladas cuyo movimiento es generado por dos rieles paralelos y se aloja debajo del techado. Es la m√°s recomendable si deseamos perfeccionar el espacio.

Otra caracter√≠stica es que el aire que penetra es muy poco y se integra c√≥modamente con el dise√Īo del espacio. Puede ser de forma mecanizada y se fabrica con diferentes materiales como PVC, madera, acero, etc. Este tipo de puerta es respectivamente cara y su instalaci√≥n se puede tornar costosa.

  • Enrollable:

La puerta de garaje enrollable es la opci√≥n principal porque se adecua sin ning√ļn inconveniente a todo tipo de estructura y es funcional. Est√° formada con un panel que tiene varias cuchillas de aluminio, incrustadas entre s√≠. Su comportamiento es reservado para su funcionalidad.

Tiene un impacto negativo dentro del rango de las puertas, debido a que es bastante difícil de instalar y requiere de la ayuda de un profesional en el área. Se tendrá que invertir más dinero y además, la mecanización de esta puerta puede ser muy ruidosa.

  • Basculante:

La puerta de garaje basculante es la opción más popular, práctica y funcional, este tipo de puerta se inclina hacia arriba. Se forma en una sola pieza con una barra, y se abre de manera vertical y se instala sin la necesidad de espacio.

La puerta basculante puede ser de metal, madera, pvc, etc. Esta puerta es fuerte y resistente que puede ser mecanizada, tiene la ventaja de ocupar poco espacio y ser accesible pero no es adecuada para los espacios peque√Īos.

  • Abatible:

La puerta de garaje abatible es la más tradicional entre los modelos existentes. Está formada de dos hojas y se comporta como un portal. Su manera de abrir es hacia el exterior y libera un gran espacio en el área seleccionada y de acuerdo a los materiales utilizados puede ser muy costoso o muy económico y también va a depender del material.

No se recomienda colocarlas en espacios cerca de las carreteras y muestra insuficiencia térmica.

Advertencia sobre la puerta de garaje

Si se nos presenta la oportunidad de que no pudiéramos terminar la instalación o que la misma nos cause una lesión grave, hay que detenerse inmediatamente, y verificar si los otros componentes de la puerta fallan, hay que reportar la puerta a la empresa donde se adquirió y ver el costo extra para contratar a un profesional.

No requiere de experiencia para instalar la puerta de garaje, puedes hacerlo t√ļ mismo, pero debes de contar con alguien para que te asista porque el trabajo es bastante laborioso, pero si cuentas con m√°s ayuda, el trabajo se tornara m√°s f√°cil y r√°pido.

Comparte WWW.ManualCerrajero.COM