Robos a famosos son objetivos de ladrones
Robos a famosos son objetivos de ladrones
Existen muchos tipos de ladrones en el mundo: de poca monta, guante blanco, ciber-ladrones, carteristas y los más exclusivos; esos que solo roban objetos valiosos en propiedades de lujo.
Algunos delincuentes tienen muy claro lo que quieren y no se conforman con cometer sus fechorías en las zonas residenciales de toda la vida. Estos han atinado más alto, por lo que sólo toman como objetivo a personas con posiciones económicas elevadas.
En los últimos años, las celebrities se han convertido en el blanco de estos criminales; debido no solo a las grandes fortunas que poseen, sino que además es bastante sencillo obtener detalles de sus vidas privadas. Mansiones de lujo, joyas, dinero en metálico, ropa exclusiva, autos costosos, cuadros de pintores famosos u objetos de valor incalculable; son solo algunas de las pertenencias que poseen las personas más adineradas del mundo.
Estos detalles convierten a los famosos en el objetivo de cualquier “ladrón exclusivo”; tal como Cary Grant en To Catch a Thief.
Como recién te mencionamos, las celebrities acostumbran a compartir públicamente su día a día y esta acción les proporciona a los delincuentes detalles de primera sobre su vida privada. Detalles con los cuales pueden colarse en sus mansiones y apropiarse de lo más costoso que encuentren. En este artículo, te presentaremos los 13 robos a famosos más sonados de las últimas décadas:

Famosos: El nuevo objetivo de los ladrones
- Rocío Carrasco y Fidel Albiac
Mientras la pareja se encontraba cenando en el jardín con David Valldeperas (director de la serie Sálvame), en su casa de Valdealgua; una banda de delincuentes lograba colarse en el interior de su hogar. En el robo lograron hacerse con 700€ en metálico y 16 relojes de marca.
Afortunadamente, el robo fue frustrado por la Guardia Civil que logró detener a la banda cuando se disponían a dejar el país por vía aérea.

- Képler Laverán Lima Ferreira (Pepe)
El jugador del F.C. Porto fue víctima de un robo en su chalet, mientras se encontraba jugando con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. La residencia de Pepe fue completamente desvalijada, mientras el jugador observaba desde el banquillo un encuentro contra el Auxerre. En el delito, los ladrones lograron hacer un botín de más de 50.000€ entre joyas, dinero en metálico y equipos tecnológicos.
- Esther Koplowitz
La empresaria también fue víctima de la inseguridad, cuando una banda de malhechores irrumpió sigilosamente en su casa en el paseo de La Habana, en Cuba. En el acto, lograron hurtar objetos personales y lienzos invaluables; como El Columpio, una obra de Goya tasada en 13 millones de euros.
- Daddy Yankee
Mientras se encontraba hospedado en un hotel de Valencia; un hombre se hizo pasar por el reguetonero saltando así todos los controles de seguridad que posee el cantante. Con esta acción, el ladrón logró hurtar más de 2 millones de euros entre diamantes y joyas.
- Kim Kardashian West
La estrella del reality show Keeping out with the Kardashians, sufrió un robo a mano armada cuando 9 encapuchados ingresaron a su habitación de hotel en París, Francia. Amedrentándola con armas de fuego, lograron llevarse joyas valoradas en más de 10 millones de euros.
- Drake
Mientras se encontraba cantando en un concierto, el rapero canadiense Drake fue víctima de un ¿robo? Una joven fue capturada ingresando en su propiedad, para hacerse con una botella de refresco y una sudadera del cantante. Si bien no fue un robo millonario, demuestra la vulnerabilidad de la residencia del canadiense.
- Kate Moss
La súper modelo británica sufrió uno de los peores robos a famosos, ya que los ladrones ingresaron a su hogar mientras ella y su familia dormían plácidamente. Entre los objetos robados figuraba un retrato de la modelo, realizado por el artista callejero Banksy valorado en 100.000 euros.
- Jenson Button
El campeón del mundo de la Fórmula 1 en el año 2009, Jenson Button y su entonces esposa, Jessica Michibata; se encontraban vacacionando en su casa de Saint Tropez, en la Riviera francesa; cuando unos ladrones introdujeron gas somnífero a través de la ventilación del aire acondicionado, dejándolos profundamente dormidos.
Seguidamente, la banda de ladrones ingresó en el hogar para apoderarse de todos los objetos de valor que traía el matrimonio consigo; entre ellos el anillo de compromiso de Michibata. Todos los objetos robados sumaron un total de $460.000 USD.
- Miley Cyrus
La mansión que tiene la cantante en Los Ángeles, California; ha sido visitada por los delincuentes en dos ocasiones. La primera vez, se llevaron varios objetos personales entre los que figuraba el anillo de compromiso que Liam Hemsworth le había obsequiado. La segunda, los maleantes se apropiaron de un Maserati Quattroporte valorado en 100.000 euros.
- Paris Hilton
La heredera del emporio Hilton ha sido víctima de los ladrones a lo largo de toda su vida; le han robado bolsos, bikinis, fotos, joyas, entre otros objetos personales. Pero en 2008, una banda conocida como The Bling Ring asaltarón la casa de Paris en Malibú junto con las propiedades de muchas otras celebrities. El delito fue tal, que la directora Sofia Coppola rodó una película cuya trama se basaba en estos hechos.
- Rob Schneider
El actor de películas de comedia, padeció al descubrir cómo unos maleantes ingresaban en su hogar y se llevaban entre otras cosas, un cromo de beisbolista Willie Mays, valorado en más de $180.000 USD.
- Quentin Tarantino
El directo sufrió el robo de un Chevrolet Malibú rojo, auto que utilizo en el rodaje de su película más famosa: Pulp Fiction. El vehículo apareció veinte años después de su desaparición, en el estacionamiento de un colegio.
- David Beckham
Para finalizar, uno de los robos más peculiares. Al astro del futbol le robaron en 2006, cuando aún era jugador del Real Madrid; un BMW valorado en 100.000 euros. Lo curioso es que apareció un año más tarde, formando parte de la flota de autos del Consejo de Ministros de Macedonia.
Como puedes comprobar, son robos donde el objetivo es hacerse con la mayor cantidad de dinero en el menor lapso de tiempo posible. Un detalle importante a tener en cuenta, es como facilitar la información personal a vox populi, puede ser tan perjudicial para la seguridad de nuestros hogares.
Los 4 robos más famosos de la historia
Si deseas conocer los robos más famosos de la historia, no deje de leer la siguiente mini lista:
- Banco de Bagdad
Un día antes de que la coalición bombardeara Iraq, Saddam Hussein envió a su hijo a hacer un retiro con una nota manuscrita. La operación bancaría tomaría 5 horas y lograrían hacerse con 1.000 millones de dólares en efectivo. Al día de hoy, $350 millones de dólares se consideran aún perdidos.
- Museo Isabella Stewart Gardner en Boston
Catalogado como el robo de arte más grande de la historia; los ladrones disfrazados de policías, lograron hacerse con un botín valorado en más de 300 millones de euros. Entre los 13 cuadros sustraídos se encuentras pinturas de Vermeer, Rembrandt y Degas.
- Centro de diamantes de Amberes
En el robo mejor planificado y ejecutado de todos los tiempos, una banda de atracadores logró hacerse con un botín de más de 100 millones de euros sin siquiera dejar huellas.
- Asalto al tren de Glasgow
El robo más importante del siglo XX, en el cual lograron sustraer 2,6 millones de libras esterlinas (unos 3 millones de euros). Actualmente el botín equivaldría a 50 millones de euros.
