SABER SOLDAR: un CERRAJERO Debe SABER SOLDAR. Parte 1

Saber soldar es una técnica que se debe aprender ya que en muchas oportunidades un cerrajero se puede enfrentar a la necesidad de hacerlo.



Este artículo continua en: ¿Qué son los FUNDENTES?

Se llama soldar al proceso mediante el cual se unen o ligan dos partes de metal. Si queremos hablar desde el punto de vista electrónico, la soldadura es la incorporación de un punto de unión, una conexión eléctrica entre dos cuerpos.

SABER SOLDAR: UN CERRAJERO DEBE SABER SOLDAR. PARTE 1
SABER SOLDAR: UN CERRAJERO DEBE SABER SOLDAR

Es importante que la persona que vaya a realizar una soldadura cuente con la ropa y máscara de protección adecuada, como así también con los conocimientos teóricos y prácticos de la soldadura. En este artículo solo se pretende dar una somera idea sobre las técnicas de soldadura.



Es fundamental que la persona que suelde cuente con conocimientos previos sobre el manejo de herramientas afines como los son: los soldadores, fundentes y soldaduras.

En este artículo se dejará a un lado la explicación sobre la soldadura autógena y la eléctrica. Estas son mucho más complejas y exceden el nivel que necesitará un aprendiz de cerrajería para realizar sus primeros trabajos.

SABER SOLDAR: UN CERRAJERO DEBE SABER SOLDAR. PARTE 1
SABER SOLDAR: UN CERRAJERO DEBE SABER SOLDAR.

DIFERENTES TIPOS DE SOLDADURA

Se pueden distinguir, fundamentalmente, dos tipos de soldadura: la blanda y la fuerte. Ambas dejan uniones sólidas, no significa que las soldaduras blandas tengan menor consistencia. Es solo un nombre de clasificación.



Recibe el nombre de soldadura blanda a aquella que emplea para unir dos partes una aleación de plomo y estaño. La cantidad de estos dos elementos que contiene la aleación es variable, sin embargo, la más utilizada es la que contiene mitad de plomo y mitad de estaño.

El material que se emplea para hacer soldaduras fuertes es la plata. La mayoría de las veces es plata con cobre o puede ser sólo bronce. Algunas veces se emplea una aleación de cobre y zinc la cual tiene un aspecto de granos de diferentes tamaños.



Por lo general, las soldaduras con plata se utilizan cuando se necesita unir dos partes pequeñas como pueden ser dos piezas de joyería. Es por esa razón que dentro del trabajo del cerrajero la soldadura de plata no tiene importancia.

SABER SOLDAR: UN CERRAJERO DEBE SABER SOLDAR. PARTE 1
SABER SOLDAR: UN CERRAJERO DEBE SABER SOLDAR.

En el ámbito de la cerrajería la más utilizada son las soldaduras blandas y la de bronce. Para generar la aleación de estaño y plomo solo es necesario el calor que emana el soldador. Sin embargo, los granos o alambre que se forman en la soldadura fuerte necesitan de una intensidad de calor mucho más elevada, es por eso por lo que en esas ocasiones se utiliza una lámpara de soldar o soplete.

 

Este artículo continua en: ¿Qué son los FUNDENTES?

Puedes leer sobre los siguientes temas:

Te gustan los candados mira aquí puedes ver como se abren con diversos objetos y herramientas. Como Llaves fijas, Horquilla, Ganzúas y Clip



Como un profesional Abrir candado con ganzuas.



Me lo cargo al Abrir candado con Llaves Fijas



Abrir Candado con Horquilla : si fuera peluquero no se que haría.



Abrir CANDADO con CLIP : quien iba a decirlo que se pudiera.

Puedes leer sobre los siguientes temas:

 

ABRIR CERRADURA de PUERTA sin LLAVE de CASA: Puede ser de puerta de metal o de madera



Cómo ABRIR CERRADURA RASTRILLANDO: Con ganzúa rastrillo



ABRIR una CERRADURA con MÁQUINA de RASTRILLAR

Puedes leer sobre los siguientes temas:

manual de cerrajeria gratis pdf

manual de cerrajeria gratis pdf

 


💙 Aquí en ManualCerrajero.com ponemos énfasis en la precisión. Si desea puede informar de los errores hechos al correo.


Comparte WWW.ManualCerrajero.COM